top of page
Buscar
  • Foto del escritorÓptica Santa Maria

Cómo elegir gafas deportivas

Actualizado: 9 may 2022

LAS GAFAS DEPORTIVAS QUE NECESITAS, EN EL CORAZÓN DE MALLORCA.


En óptica Santa María encontrarás las gafas para deportivas que tanto has estado buscando, adaptadas a ti y a tu vía de escape.

Si lo tuyo es practicar deporte al aire libre, quizás estás pensando en cómo proteger tus ojos para seguir practicando deporte de forma segura en el exterior.

Las gafas deportivas no solamente protegen tus ojos de factores externos como el polen, las piedras, el polvo… o cualquier agente externo que pueda acabar en contacto con tus ojos, sino que además, te protegen del viento y en el caso de que seas una persona que necesitas gafas graduadas para su vida cotidiana, debes saber que las gafas deportivas graduadas también son una opción ideal para ti. Lo importante para saber si graduarlas es una opción para ti, es que pidas cita para una revisión de tu vista.


gafas deportivas mallorca
gafas deportivas

Lo más importante a la hora de elegir gafas deportivas es pensar muy bien en qué deporte las vas a utilizar, ya que su diseño y ergonomía será muy distinto en diferentes situaciones.

¡Vamos allá!

Descubre qué tipo de gafas deportivas son más adecuadas en función del deporte que te guste practicar.

  1. Tenis y Padel. Dos deportes que puedes practicar prácticamente todo el año en la isla. ¿Qué deben tener las gafas para usarlas en tenis o en padle? Lo más importante para nosotros es que se ajusten bien por un lado y por otro que sean ligeras y pesen pocos. Son deportes en los que la rapidez de movimientos es indispensable y necesitas unas gafas deportivas que estén a la altura de esos movimientos que harás con todo tu cuerpo. Deben adaptarse y además no deben caerse mientras juegas. Su resistencia también debe ser importante porque a veces puedes llevarte algún pelotazo no deseado.

  2. Gafas para ciclismo.En este caso, el ciclismo es uno de los deportes más practicados en Mallorca y no precisamente por la gente local (que también) sino que son muchos los turistas que vienen año tras año a disfrutar de este maravilloso entorno para disfrutar del ciclismo. En este caso te recomendamos que:

  • Las gafas deportivas que elijas se adapten al caso. La seguridad es lo más importante y que se adapten al casco que vayas a llevar es fundamental.

  • Que sean ligeras y se adapten a tu rostro. Es importante que evites que se caigan de tu rostro y se adapten perfectamente.

  • Busca que estén hechas con un material resistente a caídas y golpes ya que de lo contrario, en caso de impacto podrían astillarse y hacerte daño.


gafas deportivas mallorca
gafas deportivas

  1. Gafas para Running

En este caso si buscas unas gafas deportivas, te recomendamos que elijas las que elegirías en el caso de practicar ciclismo… obviando el tema del casco, claro. Pero recuerda que es indispensable su ligereza y su resistencia a golpes y rayaduras.

La mayoría de las gafas deportivas, pueden graduarse si así lo deseas. Sin embargo déjanos decirte que una muy buena opción si no quieres graduarlas por el momento es que utilices lentillas.


Las lentillas a veces están infravaloradas y pueden ser una solución ideal si necesitas gafas graduadas. Te gustará saber que en el caso de deportes náuticos como la vela, la natación o el submarinismo, el uso de lentillas combinadas con tus gafas deportivas favoritas, son una opción ideal si lo que quieres es tener la comodidad que necesitas sin estar pendiente de la graduación que lleves en un determinado momento.

Esta isla tan especial como es Mallorca, con sus paisajes paradisíacos y la temperatura perfecta. Entre su gran variedad de rutas se encuentra el pueblo de Santa María del Camí, un punto de encuentro entre miles de deportistas que disfrutan de su momento favorito.

En la óptica tenemos la solución a vuestros problemas, unas gafas cómodas, adaptadas a la velocidad, resistentes y lo más importante, ajustadas a las necesidades de tus ojos. Paséis quienes paséis por nuestro pueblo, estaremos a vuestra disponibilidad, desde los ciclistas a los runners.



Sabemos que cada caso es distinto, por eso es aconsejable hacer un estudio de tus necesidades y evitar un gran número de lesiones oculares que solo perjudicarán el poder realizar ejercicio como se desea.

Si es lo que necesitas, te damos la posibilidad de realizar un análisis en Óptica Santa Maria, donde nuestros profesionales te ayudarán a mejorar tu experiencia en el deporte. Te lo ponemos fácil, a través del siguiente link podrás pedir cita, tan solo poniendo tus datos y necesidades.

Nuestro objetivo es que disfrutes y rindas tanto como siempre has querido, de ahí que tengamos una gran variedad de cristales, con distintos filtros, protecciones y coloraciones dependiendo de cómo sea tu vista y actividad.


Si te hemos convencido puedes pasar por nuestra óptica a ver tus gafas deportivas perfectas en Mallorca, ya sea en bicicleta o caminando.

Y ahora nos gustaría hablarte de una ruta preciosa que existe en Santa María, a la que puedes ir para practicar senderismo o pasar un día en familia. Se trata del torrente de Coanegra, un entorno mágico en el lucir tus nuevas gafas de sol deportivas, será casi obligatorio.

La ruta de Coanegra comienza en Santa Maria del Camí, al lado de la óptica. Te recomendamos pasar por aquí a recoger tus gafas deportivas antes de empezar a disfrutar de tu ruta.

En la última calle en dirección a Consell, calle que gira a la izquierda, en dirección norte. Se trata de una carretera asfaltada que en sus primeros metros atraviesa las vías del tren y deja a la derecha el vivero Hortus. En unos minutos, verás a la izquierda un parque y un Skatepark y llegarás a una bifurcación de caminos. Sigue recto, por el Camí de Coanegra, señalizado. Continuando por el asfalto deja a la izquierda, unos siete minutos después, el camí de na Cili. Poco después verás a lo lejos, a la izquierda, el gran casal de Son Torrella, cuyas tierras ya eran conocidas durante la época musulmana como la alquería Adbach. Las cases de Son Torrella son una de las más representativas de Santa Maria. Presentan una amplia fachada, una torre central y una original clastra.

Después de Son Torrella giras a la izquierda por un camino con una señal que nos indica que no hay salida para los vehículos. Y ahí, ya deberás aparcar porque recientemente han cerrado el paso a vehículos.

Cuéntanos si conocías esta ruta en comentarios y qué te ha parecido.



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page